Cómo conseguir a Mew en Pokémon Rojo, Azul y Amarillo para Nintendo 3DS o Game Boy

En 2016 se cumplen 20 años del lanzamiento del primer videojuego de Pokémon y Nintendo lo está celebrando regalando diversos monstruos legendarios. Sin embargo, hay uno en concreto, Mew, que sigue siendo muy escurridizo de atrapar, a menos claro que sigas estos pasos.
La guía se aprovecha de un fallo que afecta a las ediciones Rojo, Azul y Amarillo de Pokémon, tanto en sus versión original para Game Boy, como en la edición de Nintendo 3DS. La única pega del truco es que hay que hacerlo en Ciudad Celeste. Si has avanzado más allá de eso en el juego ya no sirve, por lo que tendrías que iniciar una nueva partida. Estos son los pasos a seguir:
  1. Llegar a Ciudad Celeste y dirigirse a Nugget Bridge en la parte norte. Es conveniente pasar antes por un centro Pokémon para aprovisionarte de Pokeballs o liberar una ranura para poder capturar a Meow.
  2. Limpia la zona de enemigos y rivales y dirígete a la izquierda.
  3. Hay un entrenador en la parte superior, al final de una larga recta de hierba. No te acerques a él ni por arriba ni por abajo. Pasa a su lado entre la hierba y no te verá. Es importante dejarle vivo para más tarde. Tras superarle, captura un Abra en la hierba por el procedimiento de tirarle Pokeballs hasta que caiga. Necesitaremos sus poderes de teletransporte más tarde.
  4. Vuelve sobre tus pasos hacia arriba y a la derecha a la ruta 24. Limpia la zona de entrenadores pero deja tranquilo al joven marcado con un 4 en la imagen. Tendrás que caminar pegado al borde para que no te vea.
  5. Utiliza a Abra para teleportarte de vuelta al Centro Pokemon de Ciudad Celeste. Cura tus criaturas y dirígete de nuevo al entrenador a la izquierda del puente. Esta es la parte más delicada así que GUARDA LA PARTIDA. Debes estar en el recuadro en diagonal justo sobre la tira de hierba. Lo más cerca posible del entrenador, pero sin que te vea.
  6. Pulsa simultáneamente abajo y start. Si lo has hecho bien, el entrenador mirará en tu dirección, pero saltará el menú de pausa. Usa a Abra para teleportarte de vuelta al centro pokémon. Sabrás si lo has hecho bien porque justo antes del salto verás un signo “!” aparecer sobre el entrenador. Si te ve antes de darle a start tendrás que volverlo a intentar.
  7. Regresa donde estaba el entrenador joven que omitimos en el punto cuatro, pero no te acerques directamente a él. Pasa pegado a la pared del norte hasta que te vea. Si lo haces mal el juego falla.
  8. Derrota al entrenador y su Slowpoke de nivel 17. Teletranspórtate de vuelta al centro pokémon, dirígete de nuevo al puente y trata de cruzarlo.
  9. Si lo has hecho bien, el juego entrará automáticamente en pausa. Vuelve al juego y de repente entrarás en combate con un mew salvaje de nivel 7. Solo tiene un ataque y es bastante frágil así que trata de no matarlo. Si no logras capturarlo vivo deberás cargar y comenzar desde el punto cinco otra vez.
  10. El sistema funciona no solo para Mew. El fallo se basa en las estadísticas del último combate, así que es posible replicar el fallo para otros pokémon si contamos con Ditto. Las instrucciones adicionales para este truco están en Reddit.

Comentarios